GREENLAB estuvo presente en SIAR 2019

Inicio  >>  Interés general  >>  GREENLAB estuvo presente en SIAR 2019

GREENLAB estuvo presente en SIAR 2019

21/oct/2019 | Publicado por | Categoría Interés general

La Dra. Angela Orlando, Directora General de GREENLAB estuvo presente en el acto de apertura del Salón Internacional del Ambiente Rosario 2019.
El principal eje temático de la edición 2019 de SIAR, y GREENLAB es un destacado actor interviniente en este aspecto, gira entorno a la gestión ambiental, la preservación de los recursos naturales, la producción limpia y las soluciones para una transformación cultural hacia modelos de desarrollo más justos y cuidadosos del ambiente son objetivos, de todos y SIAR 19, es el espacio para fomentarlas, y conocer tecnologías, productos, equipamiento, insumos y servicios medioambientales.
A la vez, la Dra. Orlando participó del panel de RSE. EXPERIENCIAS DE ARTICULACIÓN PÚBLICO PRIVADA PARA LA SUSTENTABILIDAD, donde expuso un breve recorrido por las diversas temáticas desarrolladas por GREENLAB en cada edición de SIAR: Monitoreo de efluentes líquidos y Categorización de residuos (2015); Impacto de Sustancias y Mezclas transportadas por buques en río y mares (2016); Producción Sustentable, donde se hizo hincapié en «La Round Table on Responsible Soy»,una organización civil que promueve la producción, procesamiento y comercialización responsable de la soja a nivel mundial (2017); GREENLAB, de un Laboratorio Ambiental a un Laboratorio Sustentable (2018).
En esta edición, la Directora General de GREENLAB presentó la experiencia de El Sabalito Barredor del Ludueña, una innovadora experiencia de trabajo medio ambiental de gestión público-privado.
Participan del convenio: Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, Shopping Portal, Sorrento Open Club, Puerto Ludueña (Obring), Guardería Los Marinos y Greenlab.
El Sabalito es máquina flotante encargada de limpiar el Ludueña. El dispositivo mecánico, que comenzó a diseñarse y construirse a principios de 2018, comenzó a funcionar en junio de 2019 y trabaja de manera sostenida en la desembocadura del arroyo en la contención y recolección de residuos flotantes.