Mercosoja 2019: La Dra. Ángela Orlando expuso la experiencia del primer encuentro de “Diálogo argentino chino en Beijing: Harina de Soja Argentina, un producto homogéneo, genuino e inocuo, cualidades que lo convierten en altamente competitivo en un escenario global”.

Inicio  >>  Interés general  >>  Mercosoja 2019: La Dra. Ángela Orlando expuso la experiencia del primer encuentro de “Diálogo argentino chino en Beijing: Harina de Soja Argentina, un producto homogéneo, genuino e inocuo, cualidades que lo convierten en altamente competitivo en un escenario global”.

Mercosoja 2019: La Dra. Ángela Orlando expuso la experiencia del primer encuentro de “Diálogo argentino chino en Beijing: Harina de Soja Argentina, un producto homogéneo, genuino e inocuo, cualidades que lo convierten en altamente competitivo en un escenario global”.

12/sep/2019 | Publicado por | Categoría Interés general

La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA y Directora de GREENLAB, participó del foro “Activando mecanismos para la creación de valor en la soja que impacten en la generación de trabajo, en el marco del 7° Congreso Mercosoja 2019 llevado a cabo el pasado 4 y 5 de septiembre de 2019 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Diálogo argentino chino en Beijing: Harina de Soja Argentina, un producto homogéneo, genuino e inocuo, cualidades que lo convierten en altamente compretitivo en un escenario global”, es el título de la disertación de la Dra. Orlando donde expuso su presentación realizada el 24 de abril del corriente año en la Embajada de nuestro país en Beijing representando a la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA), en el primer encuentro de diálogo entre ambas naciones sobre la industria de la soja.

La presidenta de ASAGA brindó un análisis sobre la composición de proteínas y aminoácidos de la harina de soja argentina (HSA), los roles biológicos de las proteínas, las proteínas solubles (la Norma ISO Solubilidad Proteica de HSA), su gestión, el consenso internacional de validación metodológica y los controles de inocuidad.

En relación a los análisis de sustancias indeseables en alimentos destinados a consumo animal, la Dra. Orlando dió cuenta de los controles de calidad llevados adelante por los Laboratorios de la “Red Nacional de Laboratorio Vegetal” de Senasa, los centros públicos y privados acreditados ISO/IEC 17025 y los registrados GMP+ B11.

“La harina de soja argentina es un producto homogéneo, genuino e inocuo, cualidades que lo convierten en altamente competitivo en un escenario global” destacó la Dra. Orlando en la presente disertación en Mercosoja 2019.

El foro estuvo moderado por Cintia Maltoni, Secretaria integrante de la Comisión Directiva de ASAGA, y la mesa de disertantes fue conformada por Marisol Fuhr del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; el Ing. Agrónomo y Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Víctor Castro; y alumnos de 6to año de la EETP n°388 de Arequito.