La Dra. Ángela Orlando, referente de la misión argentina en China 2019

Inicio  >>  Interés general  >>  La Dra. Ángela Orlando, referente de la misión argentina en China 2019

La Dra. Ángela Orlando, referente de la misión argentina en China 2019

13/sep/2019 | Publicado por | Categoría Interés general

La misión argentina en Beijing reviste carácter histórico para la producción de harina de soja argentina, y la Dra. Ángela Orlando, Directora General de GREENLAB y Presidenta de ASAGA, es una referente para dar cuenta del diálogo entre Argentina y China sobre el mercado de la industria de la soja y en la última semana ha sido entrevistada por el Diario La Nación y el Diario La Capital.

Rosario, 11 de septiembre de 2019 – Diario La Capital

MISION ARGENTINA EN BEIJING 2019

Apertura del Mercado Chino a la Harina de Soja Argentina

Se realizó en la Embajada argentina en Beijing el Seminario “Sesión de Diálogo de la Industria de Harina de Soja de Argentina y China”.

Luego de 20 años y en relación a la apertura, del mercado chino a la Harina de Soja Argentina, nos comunicamos con Angela Orlando, Directora General de GREENLAB y Presidenta de ASAGA y nos informó al respecto.

El día 24 de abril de este año se realizó en la Embajada argentina en Beijing el Seminario “Sesión de Diálogo de la Industria de Harina de Soja de Argentina y China”.

El evento estuvo encabezado por el Viceministro Chino LU Jingbo, de Administración de Alimentos y Reserva Estratégica; el embajador argentino, Diego Guelar ; el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la República Argentina, Dr. Luis Miguel Etchevehere y el Presidente de CIARA , Lic. Gustavo Idígoras.

Por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina participaron además Sergio Ganzberg y Luis Zubizarreta, de la Comisión Directiva y la Ingeniera Verónica Vicco como experta técnica; por INTA el Veterinario, Dr. Bernardo Iglesias.

La ponencia de la Dra. Orlando, nuestra entrevistada, refirió a las Proteínas y Aminoácidos de la Harina de soja Argentina (HSA), y su valorada calidad.

Dentro de este desarrollo se destacó la presentación de estadísticas sobre el perfil nutricional de la Harina de soja argentina, en relación a los controles de calidad, y la amplia red de Laboratorios Autorizados de la Red Nacional de Laboratorio Vegetal de SENASA y los registrados GMP+ B11 para análisis de Sustancias Indeseables en alimentos para consumo animal.

Es de destacar el mensaje del Viceministro Chino LU Jingbo de Administración de Alimentos y Reserva Estratégica, quien transmitió su confianza en los productos argentinos como complementarios a los de su industria de alimentos para consumo animal.

Asistieron al evento 70 representantes de empresas chinas, hubo encuentros con empresas importadoras chinas y procesadoras de alimentos balanceados para cerdos, aves y peces, llevándose a cabo un ping pong de preguntas y respuestas que demostraron el interés de esas compañías por las virtudes de la Harina de Soja Argentina.

Este diálogo permitió seguir trabajando para lograr las habilitaciones de plantas argentinas que se han realizado recientemente.

Hoy todos los medios de comunicación se hicieron eco de este logro.

HARINA DE SOJA ARGENTINA, PRODUCTO HOMOGÉNEO, GENUINO e INOCUO.

 

Entrevista Diario La Nación, suplemento LN Soja (7/09/19)